El sector Transporte ha sido unos de los sectores que más ha crecido, a causa del desarrollo minero energético que se ha dado en regiones como los llanos orientales, por tal razón y por el mismo desarrollo económico, los transportadores han necesitado de sistemas más eficientes y maquinas de desempeños más altos que le proporcionen mejores dividendos en sus labores y que minimicen sus costos de operación.
El motor diesel ISX Signature fabricado por la multinacional CUMMINS de los andes productora de motores para transporte pesado, ha sido el motor que en Colombia ha revolucionado desde el año 2003 el trasporte en tracto camión. Este motor se ha venido usando desde el año 2003 con muy buenos resultados, en camiones de marcas representativas en nuestro país como los son Kenworth de la Montaña e International que son marcas americanas que en nuestro país han venido trabajando desde los años 80 en el transporte.

El motor Cummins ISX cuenta con un sistema de inyección electrónico common rail o sistema carburante de xpi, esta tecnología del sistema carburante de común carril (common rail) entrega la cantidad exacta de combustible en la cámara o cilindro que se encuentra sometida a presiones muy altas, esto complementado con controles de motor electrónicos robustos y de última tecnología hacen que este sistema aumente el aprovechamiento y eficiencia en el uso del combustible(acpm) . Este sistema además da ciertas ventajas y características muy buenas para los dueños de estos vehículos ,ventajas como la fácil sincronización del sistema de inyección, sincronización con la que se puede conseguir un aumento de caballaje del motor según las necesidades de fuerza para el transporte que necesite el propietario del vehículo, además gracias a sus sistema electrónico es un motor con emisiones muy bajas lo que resulta siendo benéfico para el medio ambiente .de esta forma el sistema common rail también se manifiesta en el bolsillo del propietario del vehículo ya que al ser un sistema de inyección muy eficiente y con tecnología de punta permite un ahorro del 5 % mas kilómetros por galón, porcentaje que en alto kilometraje recorrido se traduce en un ahorro significativo en referencia con otros sistemas de inyección de combustible en motores Diesel.
El sistema de inyección electrónico supervisado por el modulo de control electrónico hace que este motor sea un motor mas liviano que el Cummins 350 big cam ,sin importar que su número de piezas sea mayor al contar con 2 árboles de levas. El motor Cummins se distingue por que es un motor que sometido a condiciones duras de trabajo responde muy bien, son muy duraderos y además son motores que por su tecnología y beneficios en la disminución de consumo de combustible otorgan mayor fuerza y velocidad y se ajusta muy bien a las condiciones colombianas .
Es por esto que el motor Cummnis ISX Signature es el motor aliado en el desarrollo del transporte colombiano y es el motor que otorga confiabilidad y mayor eficiencia en el trabajo dejando de esta forma un margen de ganancia más amplio para sus propietarios, y les da un chance de estar a la vanguardia en la entrega de sus cargas al disminuir sus gasto y tiempos de entrega además de poder permaneces en la punta del desarrollo del transporte terrestre de carga.
es una super maquina opere un motor isx 435 modelo 2005 hasta octubre 2016 quedando con 1327000 km de recorrido sin ser reparado me parece un motor muy duradero
ResponderEliminar